Orriols: 32 VPO para 1.241 pretendientes

La adjudicación se retrasa porque hay solicitantes que han de aportar más datos. Harán 2.469 pisos protegidos más en Valencia
La necesidad de construir más viviendas de protección oficial cada día es más patente en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta los últimos datos: hay 1.241 familias que quieren comprar una de las 32 VPO que ha ofertado el Ayuntamiento en Orriols, según confirmó ayer la Concejalía de Patrimonio.
 
Buena parte de los solicitantes reclaman celeridad al Consistorio a la hora de decidir el nombre de los afortunados: «Esperamos una respuesta desde hace diez meses», comentó ayer Andrés. «Cada vez que llamo para informarme me dicen que lo vuelva a intentar pasados 15 días», aseguró Paz, otra de las solicitantes.
 
Siete días más de espera
 
El Consistorio adelantó ayer que la próxima semana se hará pública la fecha aproximada de la adjudicación.
 
«Se ha retrasado el proceso porque muchas solicitudes estaban incompletas y los interesados han tenido que añadir los datos que faltaban», destacaron desde Patrimonio.
 
«Ahora estamos acabando de puntuar cada una de las peticiones para saber a quiénes se adjudicarán los pisos», añadieron.
 
Algo similar ocurrió para las 204 VPO a las que optaron unas 2.000 personas en Benicalap Sur.
 
Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto este año (o como muy tarde el que viene) conceder licencia para construir 2.469 VPO más (que podrían estar listas a finales de 2006 o en 2007).
 
Las viviendas estarán en el norte de Benicalap (484), en Quatre Carreres (208), en Moreras (536) y en Patraix (1.241). Además, el 30% de los pisos que se construyan en suelo urbanizable de Benimàmet, La Punta y Campanar serán protegidos (el porcentaje se eleva al 50% en Horno de Alcedo, Castellar, La Torre y Pinedo).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento