"No hay que cerrar los ojos ante un problema como la violencia de género"

La Fundación Salud y Comunidad , a través del Proyecto Malva, lleva a cabo jornadas de formación a jóvenes universitarios sobre prevención de violencia doméstica y alcohol. La coordinadora del plan estatal de este proyecto , Olga Corona, explica los detalles.

¿Qué pretendéis transmitir a los jóvenes?

Sobre todo darles datos y explicarles muy bien el concepto de violencia de género, así como la relación directa que hay con los medios de comunicación y en algunos casos con el consumo de alcohol.

¿Hay diferentes tipos de violencia de género?

Sí, está la física, la psicológica y la social. Así como la violencia económica a la que someten a muchas mujeres al ser la pareja la que se encarga de administrar el dinero.

¿Existe alguna vinculación con el alcohol?

Vamos a ver, no se trata de causa efecto, pero sí que hay una vinculación directa, puesto que unas copas de más provoca en algunos casos que se agrave la violencia y la agresividad hacía la otra persona.

¿Los medios de comunicación tratan bien el tema de la violencia de género?

Los medios de comunicación son un elemento importe para trasladar la realidad, pero en el caso de la violencia de género sólo lo cubren cuando hay fallecidas. Tendrían que estar más sensibilizados en campañas y dar más información.

¿La violencia de género sólo es cosa de mujeres?

No y esto quiero que quede claro, aunque la mayoría de casos la violencia se ejerce sobre la mujer, también hay varones que la sufren y nadie dice nada.

¿Qué pediría usted?

Una mayor implicación por parte de toda la sociedad. Y no cerrar los ojos ante un problema que por desgracia está a la vista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento