Hasta las dos de la mañana pero ahora... es por los exámenes

  • El horario de los centros de estudios se amplía desde hoy.
  • Hasta el 4 de julio abrirán de 9 a 2.
  •  Hay 762 puestos, 32 menos que en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Como te entretengas con el cigarro o el café, te quedas
sin sitio para estudiar.

Ante la gran demanda de los estudiantes para encontrar hueco en los centros de estudios durante los periodos de exámenes, los ordenanzas se llevan los libros de los remolones.

Hoy empieza en Oviedo el horario ampliado para los exámenes y las 762 plazas disponibles estarán llenas casi a todas horas.

Cinco centros de estudio (Santullano, Dolores Medio, Colloto, La Ería y Vetusta) y dos centros sociales (Vallobín II y Campomanes) abrirán todos los días de 9 de la mañana a 2 de la madrugada interrumpidamente hasta el día 4 de julio.

Durante el día habrá 590 plazas, pero desde las 21:00 horas noche se podrán abrir más salas, ya que no hay más actividades en los centros sociales.

En 2007 los centros de estudio recibieron 178.758 visitas. Enero y junio fueron los meses con mayor afluencia de estudiantes, 23.251 y 22.014 respectivasitmente.

Vestusta (152 puestos) y Santullano (102) fueron los centros más concurridos. En el horario nocturno había 32 plazas más que este año, porque se incluían los 80 puestos de los bajos del Antiguo Sanatorio Miñor (Avenida de Galicia), pero aún no se había abierto el centro de estudios de Colloto, que tiene 48 plazas.

¿Por qué van al centro de estudio? 

Alejandra Rodríguez, biólogaAlejandra Rodríguez, bióloga.
«Vendría todos los domingos».

Alejandra Rodríguez se toma muy en serio las oposiciones y cada día dedica como mínimo 4 horas a estudiar. «Vendría todos los domingos si abrieran porque en casa me distraigo».

Virgina Roza, informática.Virginia Roza.
«Estoy haciendo aquí mi proyecto de fin de carrera».

Todos los días Virginia Roza se conecta con su portatil desde el centro de estudios de Vetusta. Está unas cinco horas preparando su proyecto de fin de carrera. «Ahora empezaré a venir por las noches».

RubénRubén Pérez, ingeniero industrial.

«Me dan las doce de la noche».

Aunque alguna vez le recogieron los libros por estar fuera demasiado tiempo, en periodo de exámenes Rubén Pérez echa muchas horas. «A veces se forman colas para coger sitio», cuenta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento