UGT calcula que 80 guarderías públicas se quedarán sin hacer

El sindicato de enseñanza FETE-UGT denunció ayer que la Consejería de Educación sólo podrá construir 20 escuelas de infantil en la Región hasta 2008.
«Habría plazas para 6.916 niños de cero a tres años y estaría lejos de las cien escuelas prometidas por la Administración», aseguró Rafael Soto, secretario general del sindicato.
 
Las 20 escuelas dejarían sin plaza a cerca de 25.000 niños de cero a tres años en la Región, aunque no es obligatoria la escolarización de este colectivo.
 
La Consejería prevé gastar, según el Pacto Social por la Educación, 40 millones de euros para construir nuevas escuelas de infantil. Para UGT, con ese dinero sólo se podría alcanzar la veintena, «ya que el coste de una plaza al año es de 500 euros», comenta Rafael Soto, que incluye en este precio el gasto de comedor, transporte y personal.
 
Falta de plazas
 
El sindicato también denunció la falta de plazas en primaria y secundaria en Murcia, Cartagena, Lorca, Las Torres de Cotillas y Águilas. Además de la necesidad de reparaciones urgentes en el 81% de los centros educativos de la Región y la construcción de 18 nuevos.
 
Asimismo, alegaron el incumplimiento del acuerdo de homologación de sueldos entre profesores de la enseñanza concertada y la pública.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento