Matador LLORENTE
Llorente en el momento del lanzamiento del segundo gol del Valladolid ayer en Zorrilla (Gallego / EFE).

El máximo artillero del Real Valladolid en la temporada que acaba de expirar (15 goles), Joseba Llorente, se ha despedido del club, aunque ha reconocido que aún no ha estampado su firma en el contrato que le vincule definitivamente con el Villarreal.

"Todavía no hay nada firmado y, hasta que se firme, en esto del fútbol da muchas vueltas en pocas horas, por eso no quiero hacer ninguna despedida, porque, como dé muchas vueltas, dentro de dos meses estoy aquí".

En este sentido, Llorente ha señalado que "la circunstancia es la que es, y me gustaría despedirme de otra manera. Me he despedido de los compañeros por si acaso, pero públicamente prefiero no decir nada hasta que se termine todo".

El delantero vasco ha reconocido que es "muy difícil que se vaya para atrás" su fichaje por el conjunto castellonense, ya que "está todo muy adelantado, hay mucho interés por mí y vamos a esperar una semana o un par para cerrarlo".

Un proyecto impresionante

Llorente ha resaltado que, "si todo sale bien, voy a un proyecto impresionante", lo que significa "un paso muy grande", dijo, que da con sus "señas de identidad y con ganas de trabajar".

Según el futbolista natural de Fuenterrabía (Guipúzcoa), se encuentra en un momento "muy dulce", a pesar de que ha terminado la temporada "bastante fastidiado".

Agradecimiento al Valladolid

El delantero ha dicho que el Real Valladolid le ha "dado todo" puesto que "el fútbol es mi vida y aquí he disfrutado más que en muchos sitios y han sido tres años en los que he crecido mucho como futbolista y, sobre todo, como persona".

"Me voy orgulloso de lo que he hecho, más que de los goles y el correr, porque he hecho muchos amigos y eso es lo que de verdad importa. Yo voy a estar siempre para lo que necesiten y la verdad es que me llevo un grato recuerdo de todos ellos".

"Hay muchos momentos, pero me guardo el venir todos los días a entrenar que es lo que me gusta. Disfruto de esto, todos los días, sin embargo, también ha habido momentos duros, pero es con esas vivencias con las que luego más se disfruta.

Mensaje a la afición

El delantero quiso dejar también un mensaje a la afición, a la que pidió "que se porte como este año; como unos señores, ya que ellos han sido uno de los puntos de la salvación".

"En general la gente se ha portado muy bien con nosotros, porque no hemos dado ningún problema a nadie, y eso, precisamente, el cariño de la gente, es lo que queda".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID