Detenidos por ofrecer móviles en venta y enviar cajas de arena a los compradores

  • Los arrestados, acusado de un delito continuado de estafa, son los propietarios de una tienda de informática de Almuñécar.
  • Ofrecían el terminal en una web de segunda mano.
  • Hay nueve denuncias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Pensaban que habían comprado el móvil de sus sueños pero al recibir el paquete sus ilusiones se desvanecían. La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 21 años de edad, propietarios de una tienda de informática de Almuñécar, por un presunto delito continuado de estafa. Ofrecían los teléfonos a través de la página segundamano.es pero enviaban a los compradores cajas llenas de arena.

Al parecer, los arrestados, un chico alemán y una chica española, ofertaban el teléfono móvil Nokia N-95 por un precio que oscilaba entre los 290 y los 400 euros. Los compradores acordaban el precio con los ahora detenidos. El pago se establecía contra reembolso a través de correo electrónico.

Pero tras haber abonado, el comprador se quedaba estupefecto al comprobar que dentro de la caja del móvil sólo había arena. Los más afortunados recibían un CD o un DVD. De momento se ha presentado un total de nueve denuncias, dos de ellas de Madrid y Palma de Mallorca y otras de Cuenca, Ávila, Bilbao, Gandía (Valencia), Cádiz, Ermua (Vizcaya), Liérganes (Cantabria) y Badajoz.

Sin embargo, no se descarta que pudiera haber más personas afectadas, ya que la Guardia Civil ha detectado que se han enviado otros 18 paquetes de similares características. Se han puesto en contacto con los receptores para ofrecerles la posibilidad de denunciar en caso de que hubieran sido estafados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento