La alcaldesa de Nogales denuncia el robo de documentos en el Ayuntamiento

  • Al entrar al Consistorio se encontró con los expedientes tirados por el suelo y sus cajones forzados.
  • Los ladrones no se han interesado por nada más y no han tocado, por ejemplo, los equipos informáticos.
  • La alcaldesa del pueblo ha solicitado una entrevista urgente con la delegada del Gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La alcaldesa del municipio de Nogales (Badajoz), María Sayago, denunció ayer ante la Guardia Civil el robo de documentos en las dependencias del ayuntamiento, después de encontrar a primera hora de la mañana todos los expedientes tirados por el suelo en las dependencias administrativas del consistorio, así como los cajones y armarios de su propio despacho forzados.

Según explicó hoy, el segundo teniente de alcalde de esta localidad, de la agrupación Socialistas por Nogales, la alcaldesa llegó ayer a las 8.30 al ayuntamiento para trabajar, a pesar de que era un día festivo "ya que para los políticos no hay fiesta y trabajan todos los días del año".

En nota de prensa se relata que la alcaldesa entró al consistorio y se encontró con que la puerta del salón de plenos "que comunica con el resto de dependencias" estaba abierta, "un hecho que le extrañó". Pero "la gran sorpresa fue cuando vio en las dependencias de administración todos los expedientes por los suelos y todo revuelto", y posterioremnte "descubrió que en su despacho le habían forzado su armario y cajones supuestamente en busca de documentación".

"Otra sorpresa ha sido ver como estos ladrones de documentos sólo les interesaba eso, los documentos", señalan desde el Ayuntamiento.

Reunión con la Delegación de Gobierno

Para el gobierno local esta circunstancia "extraña bastante ya que los ladrones no han sustraído ningún equipo informático ni el equipo de sonido del Ayuntamiento que estaba el salón de plenos" y aclara que el robo sólo fue de "documentos y unas monedas de colección". En estas circunstancias, el equipo de gobierno transmite a la ciudadanía de Nogales que hará "todo lo posible para aclarar este hecho y sobre todo que los culpables de este robo peculiar sean puestos a disposición judicial". Desde las pasadas elecciones locales, cuando se produjo un cambio de gobierno, se vienen sucediendo "todo tipo de actos vandálicos y desorden público". Han aparecido "pintadas en la piscina municipal, en el castillo de Nogales etcétera", motivos por los cuales el Ayuntamiento de Nogales ha decidido solicitar una "entrevista urgente con la delegada de Gobierno para poder tratar este

tema de seguridad ciudadana".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento