Imágenes, movimiento y realidad

  • El artista granadino Mit Borrás ofrece una muestra formada por siete videocreaciones.
  • Son obras realizadas en los últimos dos años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La galería TulaPrints vuelve a apostar por el soporte vídeo para su nueva colección. En esta ocasión presenta siete obras del artista granadino Mit Borrás. Se trata de una serie de videocreaciones realizadas entre 2006 y este año en las que el artista usa micro-loop y scratchin, entre otros elementos, para construir un discurso sobre su propia identidad y la del mundo en el que está habitando.

Video Human Sculpture; My story, your story... One million escaping stories; Personal noise & unreal parachutes y Deepland son algunas de las creaciones que se exponen en esta galería. La primera de ellas es un homenaje a las imágenes en movimiento que antecedieron al cine.

Poco movimiento 

Videocreaciones que recrean los fondos blancos y las composiciones de estas imágenes, a las que el artista reduce el movimiento a la mínima expresión a través del micro-loop. En la segunda, los personajes aparecen en una playa en un estado de sublimación trascendental, atrapados en el momento más álgido de una acción precisa, para después dejarles llevar en su devenir.

Por otro lado, la tercera obra habla del ruido producido entre el emisor y el receptor, mientras que, en la cuarta, una sola imagen aparece como la presencia de lo sacro en el ambiente puramente cotidiano.

Galería TulaPrints. Puerta Osario, 1. Hoy y mañana. A partir de las 18.00 hoy, y las 12.00 mañana. Entrada gratuita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento