Entre casetas y rebujitos

  • La Feria da comienzo hoy con nueve días por delante llenos de alegría, baile y espectáculos.
  • Este año hay 119 casetas, seis más que en 2007.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un año más, la Feria de Nuestra Señora de la Salud abrirá sus puertas durante una semana en la que la alegría y la fiesta inundan la capital. Una semana llena de baile, vino y arena que pone punto final al mayo cordobés. Será esta noche, a las 24.00, tras el concierto de inauguración de El Canto del Loco, cuando la portada y el alumbrado extraordinario del recinto ferial se iluminen para dar paso a la diversión.

En ese mismo momento, se podrá disfrutar de una sesión de fuegos artificiales. Música, luz y fuego para un acto de inauguración, que además este año contará con un añadido más. Un espectáculo de teatro, en la Caseta Municipal, a cargo de la compañía Cal y Canto Teatro, con su espectáculo A-TA-KA, a la 1.00. Una animación artística protagonizada por

cinco artefactos voladores que crean un espectáculo vanguardista de movimiento, color, luz y sonido, equiparable al
encanto de esta noche cordobesa de fuegos artificiales e impresionante alumbrado.

Durante toda la semana, la Caseta Municipal ofrecerá música de orquesta, además de contar con espectáculos musicales de artistas conocidos, como Danza Invisible o Merche. Además, en la caseta municipal se ha organizado una programación especial con actividades para los más pequeños.

Por otro lado, el recinto ferial se convertirá por unos momentos el jueves en un improvisado camino al Rocío por el que desfilará un pasacalles rociero que partirá desde el Bulevar del Gran Capitán. Ese mismo día, a las 23.30 se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales desde el Balcón del Guadalquivir.

La portada más grande 

La actual portada de la Feria cumple hoy cuatro años desde su inauguración en 2005. Antes, las portadas cambiaban cada año representando el estilo artístico de la ciudad. La portada que esta noche se iluminará es la más grande de Andalucía con 140 metros de ancho.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento