Jaume Font (PP) comparece como imputado en el caso del Plan Territorial de Mallorca

  • Font es portavoz del PP en el Consell de Mallorca y ex-conseller de Medio Ambiente.
  • Investigan los supuestos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.
  • La Fiscalía involucra también en el caso al presidente del Mallorca y al portavoz de Unió Mallorquina en el Parlament, entre otros.
Jaume Font.ARCHIVO/20MINUTOSEl portavoz del PP en el Consell de Mallorca y ex-conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, comparece hoy, a partir de las 10.00 horas, ante el juez Miquel Florit como imputado en el caso del Plan Territorial de Mallorca (PTM), en el marco de la investigación que se está llevando a cabo en torno a una supuesta trama de corrupción que podría haber generado ´pelotazos´ por valor de más de 300 millones de euros, derivados de las plusvalías de la compraventa de terrenos.

La comparecencia de Font se producirá a raíz de su supuesta implicación en las irregularidades que se investigan en el PTM, norma urbanística que salió adelante en la pasada legislatura, concretamente en 2004, con los votos favorables de PP y UM (Unió Mallorquina) y en contra de la oposición.

La querella de la Fiscalía, en la que también involucra al portavoz de UM en el Parlament y ex conseller de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens, al promotor y propietario del grupo inmobiliario Ibercon, Mateu Sastre, y al dueño del Grupo Drac y presidente del RCD Mallorca, Vicenç Grande, analiza indicios incriminatorios en la compraventa de solares en las áreas de reconversión investigadas, como las de Marratxí, Campos, Sóller, Pollença y Alcúdia.

Concretamente, el juez investiga si pudieron cometerse varios delitos mediante la filtración de información privilegiada para beneficiar a importantes promotores de la isla.

"Muy tranquilo"

Según el Miniterio Público, un informe pericial ha valorado en más de 297 millones de euros las plusvalías que se generaron en dichos terrenos, por lo que el juez Florit está investigando los supuestos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación, tras una denuncia presentada por el GOB, que, posteriormente, fue ampliada por la Fiscalía Anticorrupción.

Durante las últimas semanas, Font ha negado pronunciarse sobre su imputación en el caso, si bien ha asegurado sentirse "perfectamente respaldado" por su partido, así como "muy tranquilo" respecto a su participación en distintas actuaciones relacionadas con el PTM. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento