Un detenido tras una explosión en un restaurante del suroeste de Inglaterra

  • El sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos.
  • Un segundo artefacto en el mismo establecimiento no llegó a explotar.
  • El detenido es un converso al Islam y padece enfermedades mentales.
Un hombre de 22 años ha sido detenido tras detonar un artefacto explosivo en un restaurante del centro de Exeter (suroeste de Inglaterra), según confirmaron este jueves fuentes policiales.

El sospechoso, identificado como Nicky Reilly, fue detenido en el lugar de los hechos -un restaurante de la cadena Giraffe- después de que explotara parcialmente el artefacto que llevaba encima, a las 11.50 GMT.

Un segundo artefacto hallado en el mismo establecimiento no llegó a explotar, señalaron las fuerzas del orden, que aún mantienen el cordón policial en el centro de la ciudad inglesa.

Enfermo mental

Reilly, que, según la Policía, es un converso al Islam y tiene un historial de enfermedades mentales, sufrió heridas faciales leves, y sigue bajo custodia.

El inspector jefe Stephen Otter dijo que es aún muy pronto para precisar los motivos detrás del suceso, o si se trata de un caso de terrorismo.

Sin embargo, expertos en la lucha antiterrorista de Scotland Yard y de los servicios de seguridad participan en la investigación, como es habitual en el caso de explosiones sospechosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento