Cien mendigos deambulan por las calles en los meses de verano

Según los técnicos municipales, «los granadinos son generosos con las limosnas, lo que atrae a los indigentes»
Granada es una de las ciudades españolas preferidas por los indigentes. Según los técnicos municipales, «la media de personas que deambulan por las calles es algo superior a la del resto de España». Aunque estos datos son difíciles de contrastar por la movilidad de este sector poblacional, «la cifra habría que obtenerla con los cincuenta mendigos contabilizados en marzo y los cien de julio».
 
Granada es un buen lugar para vivir de la caridad ajena. «La ciudad es tolerante, no existe problema para encontrar cama o comida y la costumbre de los granadinos de dar limosna atrae a la gente sin recursos». El clima, las casas cueva del Sacromonte y el movimiento de turistas hacen el resto. «Un mendigo apostado en la puerta de un supermercado puede sacar diariamente unos treinta euros». «Es importante», mantienen los técnicos, «que nos acostumbremos a donar el dinero a las asociaciones o los colectivos destinados a la ayuda de estas personas y no directamente a ellos, porque así no los estamos ayudando».
 
Atención
 
El Ayuntamiento presentó ayer la memoria 2004 del Programa de Acogida del Centro de Orientación y Asistencia al Transeúnte (COAST), que el año pasado atendió a cerca de 1.600 personas, un 54% extranjeros (de ellos, el 62% indocumentados).
 
La concejala de Familia y Bienestar Social, Ana López Andújar, que destacó el esfuerzo realizado por los profesionales municipales, señaló que «es necesario crear una red especializada para atender a los inmigrantes, porque si todo sigue igual saturarán el sistema dentro de poco».
 
30 euros diarios es el dinero que puede llegar a sacar un medigo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento