Los padres de la joven asesinada en Atarfe recurrirán la sentencia

  • Los padres de la víctima creen que reciben poco dinero de indemnización.
  • La acusada fue condenada a doce años y medio de prisión por matar a su concuñada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La sentencia de la Audiencia de Granada que condenó a doce años y medio de prisión a una joven de Atarfe que mató a puñaladas a su concuñada, de 17 años, por una discusión iniciada por un pañal, será recurrida por los padres de la víctima, que ejercieron en el caso una de las acusaciones particulares.

Así lo ha informado la letrada de los progenitores, que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un recurso de apelación al estar disconforme con la condena por homicidio a Vanesa C.H., que tenía 20 años cuando ocurrieron los hechos -en marzo de 2007- y con la indemnización fijada para ellos.

En concreto, según la resolución judicial que será objeto de recurso, la procesada debería indemnizar al novio de la víctima, que también ejerció la acusación particular en el caso, en 150.000 euros, mientras que la cuantía para los padres se ha fijado sólo en 20.000 euros.

El hecho de que la cantidad para la pareja sentimental de la fallecida sea mayor responde fundamentalmente a que es el representante legal de la hija de ambos, ha relatado su abogada, quien por su parte previsiblemente se adherirá al recurso que presenten los padres y se opondrán al que pudiera presentar la defensa.

El fallo fue dictado después de que el pasado 8 de mayo el jurado popular que enjuició a la procesada emitiera por mayoría un veredicto de culpabilidad, según la sentencia, que declaró probado que el pasado 8 de marzo de 2007 Vanesa C.H. se encontraba en su domicilio de Atarfe en compañía de sus hijas menores de edad haciendo la comida.

Entretanto, la compañera sentimental del hermano de su pareja, de 17 años y madre de una niña de nueve meses, se encontraba en la puerta de su casa barriendo la calle.

Vanesa, sin soltar el cuchillo que tenía en la mano, cogió un pañal sucio y salió a tirarlo al cubo de basura que tenía en la puerta de su casa, lo que le fue recriminado por su concuñada, entablándose entre ambas "una acalorada discusión", en el curso de la cual ambas profirieron expresiones verbales insultantes e intercambiaron empujones.

En el forcejeo, la condenada le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina que le produjeron distintas heridas, la última de ellas mortal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento