Salobreña, premio nacional Bandera Verde por su compromiso con el medio ambiente

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha un aula didáctica de residuos, un punto limpio y la edición de una guía botánica.
  • El galardón premia la conservación de la biodiversidad de los ayuntamientos españoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Salobreña ha obtenido el premio nacional "Bandera verde-municipio responsable", en las modalidades de Compromiso Ambiental (Agenda 21) y Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

La distinción le será entregada por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el próximo 2 de junio en Madrid.

Este galardón lo convoca la Federación de Usuarios de Consumidores Independientes en colaboración con la Fundación Biodiversidad, con el objetivo de reconocer y premiar los esfuerzos que, en materia de medio ambiente, consumo y desarrollo sostenible, realizan los ayuntamientos españoles.

Según el concejal delegado del área, Gustavo Aybar, el Ayuntamiento de Salobreña ha sido seleccionado a nivel nacional en la modalidad de Compromiso Ambiental (Agenda 21) por llevar a cabo actuaciones y compromisos ambientales, como son la construcción de un aula didáctica de residuos, un punto limpio o la edición de una guía botánica.

Asimismo, este ayuntamiento ha obtenido el Premio en la modalidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, que representa uno de los emblemas básicos de este premio, por la valoración positiva de numerosas campañas llevadas a cabo desde el Área de Medio Ambiente, tendentes a fomentar entre los ciudadanos unos hábitos y conductas de consumo responsable, para la conservación y empleo de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad y de la naturaleza en su conjunto.

Este galardón se concede por un año de vigencia, teniendo el Ayuntamiento que demostrar el próximo año que se ha mejorado en la gestión ambiental y sino se retirará el distintivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento