Los conductores desconvocan la huelga de bus tras aceptar la oferta de la empresa

  • Han logrado un incremento salarial del IPC más el 0,7%.
  • Dicen que suspenden los paros por el desgaste que el conflicto ha creado.
  • El 61% de los trabajadores ha aceptado la oferta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El comité de empresa de Rober ha acordado desconvocar la huelga de autobuses de Granada, después de que un 61 por ciento de los conductores se mostrara a favor de acabar con los paros en los dos referéndum convocados por el comité de empresa para debatir la última propuesta de la dirección.

El referéndum se celebró ayer, en dos turnos, si bien sus resultados no se conocieron hasta esta medianoche, ha explicado Antonio Jesús Zarza, miembro del comité de empresa, de UGT.

Zarza ha explicado que aunque los trabajadores no estaban satisfechos con la última propuesta de la empresa -un incremento salarial del IPC más el 0,7 por ciento, frente al IPC más el 0,9 demandado por el comité-, acordaron poner fin a la huelga ante el "desgaste" que el conflicto ha creado.

Igualmente, ha dicho ser consciente de que, tras la mediación del delegado de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, "era difícil que la empresa estuviese dispuesta a mejorar su oferta".

Los trabajadores se encuentran desde las 9:30 horas en la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, donde presentarán a su titular la desconvocatoria de huelga, que arrancó el pasado día 12 con paros intermitentes que esta semana se hicieron indefinidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento