Alvic impulsa su expansión internacional formalizando la entrada de KKR y Artá Capital

  • Grupo Alvic, empresa de Alcaudete (Jaén) dedicada a la producción de paneles y componentes para la fabricación de mobiliario de cocina y de oficina, va a impulsar su expansión internacional gracias a la entrada en el capital de la compañía de la firma de inversión KKR y la gestora Artá Capital.
Grupo Alvic
Grupo Alvic
GRUPO ALVIC
Grupo Alvic

La operación, que ha contado con la intermediación del BBVA entre las partes, ha sido formalizada este jueves, después de ser autorizada en las últimas semanas por la Comisión Europea (CE).

El actual equipo directivo, liderado por la familia Rosales, se mantendrá al frente del negocio. La entrada de KKR y Artá Capital redundará en el crecimiento del grupo y en las inversiones necesarias para ello, lo que, a su vez, reafirmará la apuesta por el empleo y el desarrollo de las zonas donde la empresa andaluza tiene sus fábricas, según ha indicado en un comunicado.

KKR y Artá Capital apoyarán a la familia Rosales en sus planes de innovación y de desarrollo internacional para la compañía. Ambos inversores tienen un amplio bagaje, tanto en España como a nivel global, en el acompañamiento a empresas familiares a la hora de alcanzar sus objetivos de crecimiento y expansión.

En concreto, la entrada de estos nuevos inversores facilitará la expansión de Alvic en Estados Unidos, un mercado en crecimiento donde el Grupo ha abierto recientemente una planta de 30.000 metros cuadrados (en Auburndale, en Florida), que servirá como punto de partida para distribuir en todo el país los productos de la empresa andaluza.

Tras esta operación, la matriz del grupo, Alvic Holding Limited, trasladará su sede social y administrativa a Andalucía.

En la actualidad, el grupo Alvic cuenta con cuatro plantas productivas -una de ellas en Estados Unidos-, 32 centros de distribución -tres de ellos internacionales- y 930 empleados. El Grupo tiene además presencia en más de 80 países, en los que vende más del 60 por ciento de su producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento