Dimite el asesor de medios de McCain por no querer hacer campaña contra Obama

  • Prometió el año pasado que no trabajaría en contra de Obama.
  • El senador por Illinois se encuentra a un paso de conseguir la candidatura presidencial.
  • En los último días McCain se ha quedado sin otros cinco asesores.
Imagen de archivo de Mark McKinnon con John McCain. (AP).
Imagen de archivo de Mark McKinnon con John McCain. (AP).
AP
Imagen de archivo de Mark McKinnon con John McCain. (AP).
Mark McKinnon, principal asesor de medios y publicidad del candidato presidencial republicano John McCain
, presentó su dimisión al indicar que no quiere ser parte de una potencial campaña contra el senador demócrata Barack Obama.

El abandono de McKinnon, del que se hacen este miércoles eco los medios locales y que se produjo a última hora del martes, responde a una promesa hecha por el asesor, quien dijo el año pasado que no trabajaría en contra de Obama. El senador por Illinois se encuentra a un paso de conseguir la candidatura presidencial tras obtener la pasada noche la mayoría de delegados electos en las urnas en el proceso de primarias.

La retirada de McKinnon se suma a la de otros cinco asesores de McCain en los últimos días, que se vieron forzados a dimitir por el trabajo realizado fuera de la campaña para grupos de presión y Gobiernos extranjeros y que planteaba conflictos de interés.

McKinnon aseguró en junio pasado que la campaña a la presidencia de Obama "enviaría un fabuloso mensaje al país y al mundo".

Candidatura histórica

En sus declaraciones en 2007 a la agencia Cox News Service aseguró tener diferencias con Obama sobre todo en lo referente a Irak y dijo creer que McCain estaba mejor preparado para la presidencia por sus posiciones en temas de seguridad nacional. Sin embargo, afirmó que no trabajaría contra la candidatura de Obama.

El diario The New York Times señala que McKinnon ha dicho a amigos y a algunos periodistas que no quiere ser parte de una campaña contra una candidatura histórica como la de Obama, que aspira a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

El ya ex asesor de McCain trabajó durante gran parte de su carrera para políticos demócratas, pero cambió de bando en el 2000 para trabajar en la campaña del actual presidente George W. Bush, a quien asesoró también en su reelección en el 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento