Caen dos denuncias al día por ir sin carné

  • También por superar los límites de velocidad.
  • 45 infractores han sido detenidos en Murcia ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Portavoz de la Policía Local de Murcia.
Portavoz de la Policía Local de Murcia.
E. BOTELLA
Portavoz de la Policía Local de Murcia.
Desde que el pasado día 1 de mayo entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, que considera delitos prácticas como conducir sin el carné o superar ampliamente (en 60 km/h) la velocidad permitida, en la ciudad de Murcia han sido
denunciadas 45 personas. Es decir, algo más de dos al día.

23 de los 45 detenidos en Murcia ciudad fueron denunciados por conducir un turismo sin carné de conducir; 20, por llevar un ciclomotor sin licencia y los otros dos cayeron por pisar el acelerador en vías urbanas.

El último de ellos fue detenido en la medianoche de ayer, a la altura de la pedanía de Nonduermas. Se trata de un joven de 23 años, Juan Manuel M. L., que iba con su moto, una Suzuki de 600 centímetros cúbicos, a 150 kilómetros por hora por la carretera de Alcantarilla, cuyo límite de velocidad está en los 50 kilómetros por hora.

Este joven fue descubierto por un control de velocidad situado en la misma carretera. El agente que estaba en el coche de Policía dotado con un radar dio el aviso a unos compañeros suyos ubicados más adelante, que detuvieron al infractor.

El otro fitipaldi conducía un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a 130 kilómetros por hora por la avenida Juan Carlos I de Murcia, donde el máximo permitido es de 50 km/h.

La última reforma del Código Penal que considera delito conducir sin permiso o licencia y exceder en 60 km/h la velocidad máxima, contempla penas de prisión de tres a seis meses o multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

773 multas por ir sin casco

La Policía Local de Murcia ha multado a 773 motoristas por no llevar el casco cuando circulaban. Fue durante la última campaña de Tráfico, puesta en marcha entre el 12 y 18 de mayo (siete días).

Eso sí, la campaña refleja que en el coche somos más prudentes. El 97% de los conductores de la Región utilizan el cinturón de seguridad. Somos la autonomía española donde más extendido está su uso, por encima de la media nacional (90%), según la Encuesta de Conductores incluida en la Memoria Social del Seguro Español, de Unespa.

Sgto. José Elías. Portavoz de la Policía Local «pillamos a los ‘fitipaldis' en los accesos a murcia»

El sargento José Elías explica a 20minutos en qué zonas se pilla con más frecuencia a los ‘fitipaldis': «Los conductores que superan el límite de velocidad se suelen localizar en las vías de acceso o salida a la ciudad de Murcia, pues son vías largas y necesitan de cierta distancia para ir tan rápido». Elías añade que, en el caso de los conductores sin carné, «se han localizado por todo el término municipal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento