La Junta pagará 4.000 euros a una paciente a la que dejaron una gasa en el abdomen

  • La mujer descubrió un año y medio después que tenía material quirúrgico en su cuerpo.
  • Tuvo que volver a ser operada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Sanidad de Castilla y León (Sacyl) indemnizará con casi 4.000 euros a una mujer que en 2004 fue operada y le quedó una gasa en el abdomen.

Le extirparon dos miomas del útero en el Hospital Felipe II y durante la operación los cirujanos que la intervinieron dejaron olvidado en su abdomen material quirúrgico que no fue descubierto hasta año y medio después.

La paciente, que el 19 de abril de 2006 presentó un recurso reclamando daños y perjuicios ha obtenido finalmente una compensación económica por lo ocurrido que, frente a los 72.000 euros solicitados, ha sido cifrada por la Consejería de Sanidad en 3.893,81 euros.

La mujer había vuelto a su actividad laboral y comenzó a sentirse mal al sufrir mareos, vómitos, gases y diarrea, además de que no toleraba alimento alguno y tenía fiebre, pese a lo cual recibió por respuesta que era normal y que todo ello obedecía a la operación.

Después de un año y medio acudió a un endocrino privado para que le prescribiera un tratamiento adelgazante y fue entonces cuando el especialista le hizo un examen completo y al palpar su abdomen advirtió un bulto abdominal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento