El 28% de los trámites que los leridanos hacen por Internet corresponden al área municipal de economía. Por este motivo, la Paeria ha unificado los diversos servicios, trámites e informaciones vinculadas al Área de Economía y Hacienda municipales en una sola web: www.paeria.cat/economia, para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites a través de la red y con más comodidad.
Según la Regidora de Economía, Montse Mínguez, los objetivos principales de esta nueva herramienta se centran en acercar al ciudadano los conceptos económicos con un vocabulario cercano al ciudadano para difundir la información al máximo, así como mostrar "transparencia y proximidad" a la hora de hacerlo.
Mínguez también ha destacado que con esta nueva herramienta se podrán gestionar unos 300 trámites municipales "sin moverse de casa y evitándose las colas y los desplazamientos a las diferentes administraciones locales".
Otro servicio que se puede encontrar en esta nueva web es "la guía del contribuyente", un documento en pdf, y que se ha distribuído tambien en papel, y donde se recuerda "las fechas importantes para el contribuyente".
Además, podrá solicitarse la emisión de duplicados de recibos, la consulta de deudas pendientes, el cambio de domiciliaciones, consultas de IBI, y el uso de los SMS y los SMS certificados para notificaciones.
Por último, también se ha destacado otras herramientas complementarias que los ciudadanos pueden consultar como un plano de calles, un tablón de anuncios, los presupuestos municipales y un buscador de establecimientos comerciales de la ciudad, entre otros.
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