Inserta participa en la Feria del Empleo de la Universidad para la empleabilidad de alumnos con discapacidad

  • Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, participa este miércoles en la sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla para captar el talento entre las personas con discapacidad y orientarlas en el inicio de su vida laboral, como ha puesto de manifiesto el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado, quien ha señalado que el objetivo es dirigirse a los jóvenes universitarios con discapacidad para informarles de sus servicios, a través de los cuales, ha defendido, "podrán mejorar su perfil como candidatos para adecuarlo a las necesidades del mercado laboral".
El stand de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, presente en la Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla.
El stand de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, presente en la Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla.
INSERTA EMPLEO
El stand de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, presente en la Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla.

La feria la ha inaugurado el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, quien ha subrayado "la alianza" que mantiene la institución académica con la Fundación ONCE y ha mostrado su confianza en que la presencia de Inserta Empleo en la feria "ayude a que las personas con discapacidad encuentren una salida laboral".

Ha destacado que para la Universidad de Sevilla la atención a alumnos con discapacidad es una "prioridad" como, a su entender, ponen de manifiesto las diferentes acciones que facilitan su incorporación a la formación superior o las que contribuyen a "sacarle el máximo partido a cada una de estas personas, con características singulares y que tienen grandes ventajas para hacer un mundo mejor".

Inserta Empleo lleva años acudiendo a la Feria de la Universidad de Sevilla y en su stand técnicos expertos informan a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla en favor del empleo, la formación y el impulso al emprendimiento de las personas con discapacidad.

Los alumnos que ya conocen esta entidad acuden "con preguntas concretas", sobre todo relacionadas con las becas de la Fundación ONCE. Los técnicos invitan a los potenciales usuarios que desconocen este servicio de la Fundación ONCE a que se den de alta en la web de la entidad para poder comenzar a recibir orientación, según ha precisado el técnico de Inserta Empleo José Manuel Sáenz.

Al stand se acercan también numerosos alumnos sin discapacidad, con los que los técnicos realizan una doble labor de información y sensibilización, porque, ha recordado, "pueden conocer a alguien que sí lo sea y a quien le puedan interesar nuestros servicios".

"Esta feria es una oportunidad importante para acercarnos a personas con talento y formación que pueden beneficiarse del apoyo de Inserta Empleo", ha añadido la técnico de esta entidad, Isabel López, quien ha explicado que en el stand también se les informa sobre emprendimiento porque la entidad cuenta con un servicio de consultoría especializada en el que se validan sus ideas y se orienta al emprendedor en todo el proceso previa a la creación de su empresa.

El técnico de Inserta Empleo, José María Siqueira, especializado en empresas, ha reconocido que las firmas con las que Inserta ha contactado en esta feria, por lo general, "son grandes desconocedoras" de su labor, pero se han mostrado "interesadas" en los servicios de intermediación que les puede proporcionar a la hora de captar los perfiles adecuados a sus necesidades.

Siqueira ha insistido en que Inserta Empleo trabaja para derribar estereotipos, concienciando a las compañías de que una persona con discapacidad "puede estar igual o mejor preparada que cualquiera".

El técnico de Inserta Empleo ha asegurado que en Sevilla hay una "buena respuesta en la inserción de personas con discapacidad", en especial en el ámbito del sector servicios, y ha manifestado que, aunque "todavía queda mucho por hacer", Inserta Empleo ha suscrito numerosos convenios con compañías de la provincia.

A lo largo del día cientos de alumnos han ido visitando los 'stands' de las 42 empresas participantes, que se han dado cita en el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia, espacio por el que se prevé pasen 4.000 personas sus dos días de duración, este miércoles y jueves 24.

La presencia de Inserta Empleo en la Feria del Empleo de la Universidad de Sevilla se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento