La ciudad se viste de largo para procesionar al Corpus Christi en su día grande

  • Gran Vía, Reyes Católicos y Cárcel Baja se cortan al tráfico a partir de las 10.45 horas.
  • La corporación municipal acompañará, junto a la Tarasca, a la comitiva religiosa por las calles del centro.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

De la ilusión infantil de la Pública a la solemnidad religiosa. Miles de granadinos y turistas acompañarán hoy al Corpus Christi durante su tradicional procesión por las calles del centro de la capital.

En pleno ecuador de las fiestas mayores de la ciudad, la comitiva religiosa hará su salida triunfal desde la Catedral de Granada a partir de las 11 horas.

Antes, a las 10.30, la corporación municipal, chaqués y mantillas incluidas, partirá de la plaza del Carmen tras cumplimentar el protocolo establecido hace más de quinientos años por mandato real.

Ya en la Catedral procesionarán junto a la comitiva religiosa -presidida por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez- y a la Tarasca el Corpus Christi ante miles de fieles expectantes.

Gran Vía, Reyes Católicos y Cárcel Baja se cortarán al tráfico a partir de las 10.45 horas, cierre temporal que se repetirá entre las 15.30 y las 19 horas para facilitar las labores de limpieza de los operarios de Inagra.

El recorrido

11.00 horas: Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Plaza de las Pasiegas (altar de la Asociación de Vecinos Sagrario-Centro), C./ Marqués de Gerona, C./ Mesones (altar en la calle Caldereros, bocacalle de Mesones, la Cofradía del Cautivo), Puerta Real, C./ Reyes Católicos (altar junto a la Plaza de Colón, la Cofradía del Huerto), Gran Vía de Colón (altar de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen), C./ Cárcel Baja (altar de la Cofradía de la Santa Cena), Pie de la Torre (altar de la Cofradía de la Burriquilla), Plaza de las Pasiegas y a su Templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento