Hortiespaña y Aproa destacan la "calidad, seguridad y sostenibilidad" de la horticultura bajo invernadero solar

  • La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) ha destacado este martes la "calidad, seguridad y sostenibilidad" de la horticultura bajo invernadero solar a través de su expositor en Fruit Attraction, al que se han acercado un "gran número de personalidades" representantes del sector y de las empresas comercializadoras.
Expositor de Hortiespaña y Aproa en Fruit Attraction
Expositor de Hortiespaña y Aproa en Fruit Attraction
HORTIESPAÑA
Expositor de Hortiespaña y Aproa en Fruit Attraction

Según ha indicado la interprofesional en una nota, el estand ha recibido la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, quien ha dialogado con los representantes de esta organización y se ha interesado por el inicio de esta campaña hortofrutícola.

Hortiespaña ha incidido en que, en 2018, el sector hortofrutícola exportó por valor de más de 15.000 millones de euros, cifra que supone más del 30 por ciento de todas las exportaciones agroalimentarias de España.

Durante este primer día de feria, el estand ha acogido reuniones de trabajo con la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, la Agencia de Información y Control Alimentarios, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

Los representantes de la entidad han asistido a la inauguración oficial del invernadero móvil que está recorriendo Europa para mostrar las características diferenciales de la producción de frutas y hortalizas.

Esta acción está dentro de la campaña de promoción 'CuTE: Cultivando el Sabor de Europa', que es la primera campaña europea conjunta de información y promoción en la historia promovida por productores, comercializadores y exportadores europeos, en la que AproaA participa como única asociación española en este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento