El Comedor Trinitario, que cumple 30 años, atendió en 2018 a un total de 1.643 personas

  • La Fundación Prolibertas, que ha anunciado la celebración del 30 Aniversario del Comedor Social Trinitario 'San Juan Bautista de la Concepción' de Córdoba con actividades para todos los públicos, ha señalado que en 2018 un total de 1.643 personas en sus instalaciones, de las que 867 fueron personas sin hogar y 776 personas miembros de 198 familias en riesgo de exclusión social.
El director general de Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, entre David Lino (izda.) coordinador del Comedor Social, y Eduardo García (dcha), delegado de la entidad en Córdoba.
El director general de Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, entre David Lino (izda.) coordinador del Comedor Social, y Eduardo García (dcha), delegado de la entidad en Córdoba.
FUNDACIÓN PROLIBERTAS

A este respecto, y en rueda de prensa, el director general de

la Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, ha dicho que "no podemos olvidar que detrás de cada dato hay una persona, así el año pasado se contabilizaron 17.653 servicios de alimentación, 18.596 packs de alimentos para cenas, 4.138 servicios de duchas, 3.088 servicios de ropero y 34 canastillas para neonatos".

Junto a ello, Jiménez ha recordado que la Fundación Prolibertas en Córdoba, además del comedor social, cuenta con el Centro de Día 'Casa Libertad', que en marzo de 2018 estrenaba instalaciones y que "ha destacado como un programa de gran impacto social, debido al incremento exponencial de las 606 personas sin hogar que han sido atendidas, frente a las 180 previstas".

Prolibertas cuenta también con una iniciativa de economía social denominado Libertiendas, "un proyecto de autogestión que persigue la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y a través del cual se vende ropa, calzado y complementos de segunda mano, donados por particulares y empresas, y que se encuentran en buen estado para su uso". Todo lo recaudado a través de la Libertiendas, es reinvertido en los proyectos sociales de la Fundación.

Para Antonio Jiménez, "toda persona sigue siendo persona, independientemente de la circunstancia vital en la que se encuentre, y debemos garantizar una asistencia digna y de calidad con el máximo respeto, y con el plus de acceder a un empleo mediante la formación, la orientación y el apoyo en lo que a inserción social y laboral se refiere". De hecho, el año pasado lograron "un 45 por ciento de inserción laboral" en todos sus programas y fueron "más de 3.000 las personas atendidas" en todas sus delegaciones.

Por último, Jiménez ha agradecido la colaboración en las actividades conmemorativas del 30 aniversario del Comedor Trinitario del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur, el Hospital Universitario Reina Sofía y las empresas e instituciones que ayudan, tanto económicamente, como en especie, para llevar a cabo tales actividades, entre las que se han previsto un cóctel solidario, mesas informativas, una comida compartida y un concierto benéfico, que se celebrarán, fundamentalmente, entre los meses de noviembre y diciembre próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento