"Necesitamos un debate y una reflexión seria y profunda sobre el turismo", ha dicho Estaràs. "Una quiebra de estas características trae problemas no solo al sector, sino al transporte, al sector terciario y a toda la economía en general", ha argumentado Estaràs.
"Debemos trabajar sobre cómo afrontar la quiebra de las grandes empresas y para amortiguar sus efectos", ha defendido la eurodiputada, que ha explicado que desde su punto de vista, en la crisis de la quiebra de Thomas Cook "ha hecho falta más prevención y más coordinación" entre los agentes afectados respecto a los derechos de los consumidores. En este sentido, Estaràs ha apuntado a una "descoordinación" en Baleares para afrontar la quiebra.
Por último, Estaràs ha pedido "movilización de fondos" desde Europa para ayudar a los Estados afectados. "Confío en la comisaria Thyssen, que tiene una sensibilidad especial para ello", ha dicho Estaràs en referencia al Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).
La eurodiputada se ha referido a Thomas Cook como una empresa "con 178 años de historia, con 105 aviones, 200 hoteles y 500 agencias, que superó dos guerras mundiales, pero que no ha superado la adaptación a la digitalización y las incertidumbres del Brexit".
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