Dejan sin sanción al jurado de la Fallera Mayor, pese a su actitud inadecuada

  • Las 13 aspirantes denunciaron que les llevaron a una discoteca durante el proceso de selección.
  • Junta Central Fallera dice que no puede sancionar al jurado al no haber reglamento.
  • Aún así, censura esta actuación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

La Junta Central Fallera dejó sin sanción a cuatro de los cinco miembros del jurado de la Fallera Mayor de 2007 que presuntamente presionaron a las 13 candidatas para ir a una conocida discoteca durante el proceso de selección, según denunciaron varias de ellas. Finalmente, acudieron 10 de las chicas que además tuvieron que usar sus propios coches.

Así lo comunicó el área de incidencias durante el pleno del organismo fallero que tuvo lugar este martes. Según las conclusiones del expediente, no puede dictaminarse ningún tipo de sanción al no estar recogida esta circunstancia en ningún reglamento.

Sin embargo, consideran que la celebración de una prueba en una discoteca hasta las cuatro de la madrugada "no es el lugar más idóneo". Además, censuran que "las candidatas aporten sus vehículos y los conduzcan" y dejan bien claro que "se vieron obligadas a acudir a la discoteca".

El expediente deja bien claro que en ningún momento se cuestiona la limpieza del proceso ni la honestidad a la hora de elegir a la Fallera Mayor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento