Consensuarán los acabados para que el trazado del metro tenga unidad estética

  • Ferrocarriles de la Junta de Andalucía tiene previsto presentar al Ayuntamiento de Granada un plan de integración urbana del metropolitana la próxima semana.
  • Se utilizarán materiales de alta durabilidad, calidad y estética.
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Ferrocarriles de la Junta de Andalucía presentará a los cuatro ayuntamientos de las localidades por las que discurre el trazado del metro de Granada un plan de integración urbana. El objetivo de esta iniciativa es definir los acabados y materiales que conformarán la nueva urbanización de la ciudad, una vez finalizadas las obras del metropolitano.

El Ayuntamiento de Granada recibirá esta información la próxima semana, según ha informado Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. En este plan se tendrán en cuenta las características actuales del urbanismo granadino. En él se han diferenciado varias zonas: la plataforma ferroviaria, los carriles para vehículos, el boulevar, el acerado y los elementos de señalización.

La premisa es la utilización de materiales de alta durabilidad, calidad y estética, aunque también se pretende usar distintos tipos de materiales para diferenciar bien los usos de cada zona. Eso sí, la Junta quiere que a lo largo del trazado, entre Albolote y Armilla, exista una cierta unidad estética y paisajística.

El metro de Granada contará con un total de 26 estaciones, 23 de las cuales estarán en superficie y serán objeto de un tratamiento urbanístico normalizado en el conjunto del trazado. Las primeras actuaciones previstas para la capital comenzarán durante este verano. Será entre el Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y entre Maracena y Villarejo.

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