Baleares participa en el Consejo de Patrimonio Histórico que se celebra en Cuenca

  • La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, ha asistido este lunes al Consejo de Patrimonio Histórico que se celebra hasta este martes en Cuenca, bajo la presidencia del director general de Bellas Artes de el Ministerio de Cultura y Deporto, Román Fernández-Baca.
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en Cuenca
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en Cuenca
CAIB

Según ha recordado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, el Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas para intercambiar información sobre asuntos de patrimonio.

Durante las dos jornadas que dura la reunión, se aborda el estado de las candidaturas españolas para ingresar en la Lista de Patrimonio Mundial. Baleares participa con la candidatura Menorca Talaiòtica, que cuenta con el apoyo del Govern y el Consell de Menorca.

El Consejo de Patrimonio Histórico analizará, asimismo, la situación actual de los catorce planes nacionales de patrimonio. El primero, el Plan Nacional de Catedrales, todavía continúa vigente y cumple 30 años en 2020.

Además, se presentará un proyecto de creación del Centro de Categoría 2 de la Unesco sobre arte rupestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento