El Consell reconoce a cerca de 180 jóvenes deportistas de Mallorca por hacer podio durante 2019

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha otorgado este lunes un reconocimiento a 172 jóvenes deportistas de 16 federaciones de las categorías alevín, infantil y cadete que han hecho podio a lo largo del 2019.

En el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de Porreres, también se ha homenajeado al atleta Tolo Fiol por la hazaña conseguida en la 'Sparthatlon' de septiembre, en la que recorrió los 246 kilómetros que hay entre Esparta a Atenas en menos de 36 horas.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, entre otras autoridades.

A la cita, que ha sido dirigida por los deportistas olímpicos Xavi Torres y Joan Llaneras, han acudido aproximadamente 400 personas, entre representantes de ayuntamientos y de federaciones, personal técnico deportivo, familia y amistades.

Las federaciones reconocidas por el Consell han sido las de bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, ciclismo, ajedrez, gimnasia, lucha olímpica, natación, pádel, piragüismo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, vela y voleibol.

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, lleva a cabo este acto desde 2017, para reconocer los logros de los deportistas y el trabajo realizado por el personal técnico deportivo que los acompañan y preparan.

El área de Deportes del Consell trabaja a lo largo del año con 34 federaciones deportivas en el programa 'Deporte escolar federado', mediante la aportación de 950.000 euros en concepto de subvenciones dinerarias o en especie, para dar apoyo a las competiciones y actividades de la temporada deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento