El Festival Internacional de Cine Fantástico proyectará en Palencia 21 trabajos e incluye nueva sección de largometrajes

  • La octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León 'Terrorificamente cortos', que se celebrará desde el 28 de octubre al 2 de noviembre en Palencia, incluye como novedad con una nueva sección de largometrajes y un premio con inspiración palentina.
Premio que se entregará en el Festival Internacional de Cine Fantástico.
Premio que se entregará en el Festival Internacional de Cine Fantástico.
AYTO PALENCIA.
Premio que se entregará en el Festival Internacional de Cine Fantástico.

Un festival que cumple ocho años siendo el "único de estas características en la región" según ha explicado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, durante su presentación, a lo que ha añadido que crece "convirtiéndose en un referente nacional" y cuenta con un programa que supone un "importante salto de calidad" ha añadido.

"El festival se ha consolidado como una de las citas indispensables para los cines y los palentinos y gracias a estas propuestas Palencia se afianza como una ciudad en la que la cultura obtiene un lugar privilegiado" ha subrayado la edil.

Por su parte, el organizador del mismo, Gorka la Barbera, ha incidido en que es "el único festival de género de toda la comunidad" y que la presente edición supone "un paso más" que cuenta con varias novedades que hacen un "festival más ambicioso".

"Este año se han batido records en los cortos presentados para la sección oficial", 695 de todas partes del mundo, de los cuales se han seleccionado 21. Entre ellos hay trabajos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia o Italia. Se proyectarán el 30 y 31 de octubre y el 1 y el 2 de noviembre en los cines Ortega las 22.15 horas.

Además, contarán con la visita de Dani Viqueira, quien con su cortometraje acaba de ganar uno de los premios más importantes a nivel europeo de cortometrajes y fue 'Terrorificamente cortos' el primer festival que reconoció su talento dándole el primer premio ha explicado.

"La novedad de este año es la sección oficial de largometrajes, algo que habíamos pensado para hacer un circuito más profesional, con características más ambicionas" ha señalado la Barbera, para la que se han presentado 51 trabajos de todo el mundo de los que se han seleccionado dos que tendrán sus proyecciones en Multicines Avenida el martes 29 y miércoles 30 de octubre.

Asimismo, este año debido al 40 aniversario de las películas de la saga Alien se va llevar a cabo un mini maratón en el que se va a proyectar Alien 1 y 2 el lunes 28 a las 20.15 y a las 22.15 en los Multicines Avenida.

Paralelamente, hay dos actividades como son las exposiciones de foto y relatos. El concurso de fotografía en su cuarta edición, expondrá 18 instantáneas en el de Lecrac desde hoy y hasta el 10 de noviembre. Mientras que la exposición de relatos, que arrancó el año pasado se mostrará en la Biblioteca Pública.

Por su parte, la directora General del Instituto de la Juventud, Estela López, ha mostrado el compromiso de la Junta stamos comprometidos con los jóvenes y con su oferta de ocio por lo que van a seguir potenciando el festival a través de la venta de 100 abonos al precio de cinco euros a través del Carné Joven.

Gárgola-Alien

En esta ocasión, el premio es una de las gárgola de la Catedral fusionada con uno de los alien que se puede ver en la portada de los Reyes de la catedral palentina. Un premio con "inspiración palentina" ha señalado Lombraña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento