Condenado por pederastia un importante político australiano del partido gobernante

  • Se enfrenta a un mínimo de nueve años de cárcel por 30 cargos de abusos a menores.
  • También está acusado de suministrar drogas ilícitas a sus víctimas.
  • Milton Orkopoulos es un ex ministro de Asuntos Aborígenes del estado de Nueva Gales del Sur.

Un destacado político del partido gobernante ha sido condenado este miércoles a un mínimo de nueve años de cárcel por 30 cargos de abusos a menores y por suministrar drogas ilícitas a sus víctimas.

Milton Orkopoulos, ex ministro de Asuntos Aborígenes del estado de Nueva Gales del Sur, ha sido fue declarado culpable por el jurado del tribunal del distrito de Newcastle.

El juez ha dictado sentencia casi dos meses después de finalizarse el juicio en el que los miembros del jurado consideraron probado que el Orkopoulos, de 50 años, tuvo relaciones sexuales con tres chicos menores de edad, a los que les suministró marihuana y heroína entre 1995 y 2006.

Le obligaron a dimitir

El ex ministro conoció a dos de los chicos en eventos del Partido Laborista, liderado por el primer ministro, Kevin Rudd, y mantuvo relaciones sexuales con uno de los menores en su oficina, según la fiscalía.

El juez dijo que Orkopoulos utilizó su posición de autoridad y su poder para ganarse la confianza de los jóvenes e introdujo a uno de ellos en el consumo de la heroína, acto que describió como un delito "muy grave".

Orkopoulos asumió el cargo de ministro de Asuntos Aborígenes en 2005 y fue obligado a dimitir en 2006 por el jefe de su gobierno, Morris Iemma, cuando fueron presentadas estas acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento