La subdelegada del Gobierno en Huesca incide en la coordinación para luchar contra la violencia de género

  • La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha incidido en la necesidad de la coordinación para luchar contra la violencia de género, con motivo de la reunión que se ha celebrado de Policías Locales de Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga, Sabiñánigo y la capital oscense para informarles sobre la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género en lo que va de año.
Reunión con policías locales para hablar sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Reunión con policías locales para hablar sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Reunión con policías locales para hablar sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La convocatoria ha sido realizada por la Subdelegación del Gobierno en Huesca y se ha celebrado en su sede. Además de Blasco, ha participado la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de esta institución, Clara Isabel Fumaz.

La sesión ha servido para tratar sobre la mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Policías Locales, ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.

Al respecto, Blasco ha pedido a los asistentes que sean "agentes informadores" de sus compañeros "porque insistir en la colaboración en las instituciones a veces es muy fácil sobre el papel, pero más difícil cuando operativamente nos encontramos ante una catástrofe o ante una circunstancia".

Por eso, ha insistido en que este año desde la subdelegación "vamos a intentar coordinarnos con todos los agentes que intervienen" en la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género y las cuestiones derivadas del mismo.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca han indicado que en la reunión se ha aprovechado para tratar de otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- con las Policías Locales.

Asimismo, han sido invitadas otras instituciones, como la jefatura provincial de Tráfico, con quienes también se ha abordado la colaboración en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento