La cifra de negocios de la industria cae en Baleares un 12,6% en agosto, el mayor descenso a nivel nacional

  • La cifra de negocios de la industria ha caído en Baleares un 12,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone registrar el mayor descenso a nivel nacional, mientras que la entrada de pedidos del sector se ha incrementado un 12,8%.
Un empleado del sector de la industria.
Un empleado del sector de la industria.
EUROPA PRESS - Archivo
Un empleado del sector de la industria.

Así lo reflejan los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) y en los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN).

Según estos datos, en el octavo mes del año, Baleares fue la primera comunidad con un descenso más acusado de la facturación de la industria. Junto a las Islas, se sitúan Comunidad Valenciana (-9,7%) y Principado de Asturias (-8,9%). Los únicos incrementos se registran en Aragón (1,2%), Castilla y León (0,8%) y Cataluña (0,2%).

Respecto a la caída de los pedidos, junto a Baleares se encuentra Extremadura, también con un descenso del 12,8% y Cataluña -10,4%). Los incrementos se han producido en la Comunidad de Madrid (11,7%), Galicia (3,2%) y el Principado de Asturias (1,9%).

Si respecto al año anterior, Baleares registra una caída del 12,6% en la cifra de negocios de la industria, en lo que va de año acumula una tasa del 3,2%. El acumulado de los pedidos es del 4,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento