La OSPA inicia en el festival Temporada Darcos su primera gira por Portugal

  • La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) iniciará este jueves el festival Temporada Darcos, su primera gira por Portugal. Los días 26 y 27 de octubre, la OSPA ofrecerá, bajo la batuta del director lisboeta Nuno Côrte-Real, un programa de música española, rusa y portuguesa, en el que también tocará el pianista eborense António Rosado.
El director lisboeta Nuno Côrte-Real.
El director lisboeta Nuno Côrte-Real.
OSPA - Archivo

El público asturiano tendrá la oportunidad de escuchar este concierto el próximo jueves, 24 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20.00 horas, dentro de su programación de abono. Una hora antes, el director mantendrá un encuentro con el público.

Será el día 26 a las 21.30 horas cuando la OSPA ofrecerá el primero de los conciertos del cartel Darcos en el Centro Cultural e Congressos de Caldas da Rainha, una ciudad balneario a 80 kilómetros de Lisboa. Al día siguiente, la orquesta asturiana tocará en el Centro Cultura de Belém, en Lisboa, a las 17.00 horas.

En ambos conciertos la orquesta estará dirigida por el maestro Nuno Côrte-Real, compositor también de una de las obras del programa: Elegía para piano y orquesta, pieza cuya versión orquestal estrenará la OSPA en Oviedo, antes de su presentación al público luso.

El programa se completa con una de las piezas icónicas del repertorio español: El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. La orquesta también interpretará la Rapsodia portuguesa, de Ernesto Halffter, y Petrouchka (versión 1947) de Ígor Stravinsky. En estos conciertos, la OSPA estará acompañada por el pianista António Rosado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento