Las ventas de la industria caen un 3,4% en agosto en Cantabria y los pedidos un 7,9%

  • La cifra de negocios de la industria se redujo un -3,4% en agosto en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2018, mientras los pedidos retrocedieron un -7,9%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria se situó en el octavo mes del año en la mitad de la tabla en cuanto a las ventas de la industria, con siete comunidades por delante y otras siete por detrás, con un retroceso dos décimas inferior al medio (-3,6%).

En los ocho primeros meses del año, las ventas de la industria retrocedieron un -0,5% en Cantabria, el recorte más moderado de las cinco comunidades con pérdidas en el acumulado. De media, la cifra de negocios creció un 0,3% en España.

Por otra parte, Cantabria fue la quinta comunidad donde más cayó la entrada de pedidos de la industria en agosto, un -7,9%, 3,4 puntos más que la media (-4,5%), con solo tres comunidades con incrementos.

De enero a agosto, la entrada de pedidos industriales bajó un -3,7% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone la segunda mayor caída tras la Región de Murcia (-6,3%). Por contra, los pedidos crecieron en España un 1,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento