Los dos trabajadores de Vesuvius abandonan la Catedral dando las gracias por los apoyos recibidos

  • Los dos trabajadores de Vesuvius que permanecían durmiendo en la Catedral de Oviedo desde el pasado miércoles 9 de octubre han abandonado este sábado abandonarán su encierro dando las gracias por todo el apoyo recibido durante estos días de encierro y con el compromiso de "seguir peleando para que lo que han firmado se conviertan en realidad".
Los rabajadores de Vesuvius abandonan el encierro en la Catedral de Oviedo.
Los rabajadores de Vesuvius abandonan el encierro en la Catedral de Oviedo.
CCOO

Los operarios han tomado la decisión de abandonar el encierro después de haber sido convocados este viernes "oficialmente" a la mesa técnica de industrialización que tendrá lugar el próximo día 30 de octubre.

A la salida los trabajadores han leído un manifiesto en el que han recordado que hoy hace 45 días que la plantilla de Vesuvius empezó una larga lucha en defensa de sus puestos de trabajo y durante este tiempo no ha habido un día que no saliesena la calle de una u otra forma.

"Hemos recibido el apoyo de toda la ciudadanía asturiana, que hasabido entender perfectamente nuestro problema, que nos haacompañado todo este tiempo dándonos aliento en los momentos más difíciles. Solo podemos decir una cosa: gracias Asturias", indicaron los trabajadores que añadieron que "nadie piense que hoy se terminan las movilizaciones y la lucha".

Así han insistido en que seguirán luchando para que las buenas palabras y todos esos apoyos a la industria no queden en el vacío, ni para ellos ni para las cuencas mineras y que no sirvan sólo para hacer promesas electorales.

Vesuvius ha aplicado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las factorías de Langreo (Asturias) y Miranda del Ebro (Burgos). La plantilla aceptó en asamblea la última oferta de la empresa, que incluye despidos, prejubilaciones y empleos en puestos comerciales. Los trabajadores siguen exigiendo que se mantenga el tejido industrial y el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento