10N.- PSOE defiende que ampliar el permiso de paternidad a doce semanas es "un gran paso en igualdad"

  • El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, ha señalado que el compromiso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "ampliar el permiso de paternidad a doce semanas en 2020 y a 16 semanas en 2021 es un paso de gigante y una medida fundamental para seguir avanzando en igualdad, que situaría a España en una situación similar a la de otros países europeos".
Amaro Huelva
Amaro Huelva
PSOE

Así, Amaro Huelva ha insistido en que "ya el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en marzo de 2019 el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, que recogía, entre otras, ampliar el permiso de paternidad, intransferible y remunerado al cien por cien, de cinco a ocho semanas, una medida que ha beneficiado a muchas familias de esta provincia, ya que ha supuesto una ayuda importantísima para estos padres y madres onubenses que han visto mejorada su conciliación".

Por ello, el candidato a la Cámara Alta ha insistido en un comunicado "en la necesidad de seguir en esta hoja de ruta marcada por el Gobierno socialista en su afán de extender estos permisos a doce semanas en 2020 y a 16 en 2021, retribuidos al cien por cien, equiparándolo así al de maternidad".

De hecho, ha señalado que "es uno de los compromisos del programa que contempla la racionalización de horarios para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, aprobando para ello una Ley de usos del tiempo y racionalización de los horarios y materializando la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad".

Para Amaro Huelva, "siempre que gobierna el PSOE, hay una apuesta evidente por las medidas sociales y de igualdad que nos lleva a acercarnos a Europa". "Cuando gobiernan la derecha, sólo hay recortes, pérdida de derechos y retrocesos sociales", ha aseverado.

En esta línea, ha resaltado que el Gobierno socialista ha realizado en estos meses "una labor incansable en beneficio de la ciudadanía, con un gran impulso de iniciativas que están permitiendo mejorar la vida de la gente en este país, poniendo encima de la mesa una agenda social y ciudadana de primer orden, como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la reactivación de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género".

"La llegada del PSOE al Ejecutivo central en junio de 2018 provocó un cambio de rumbo social y progresista en las políticas del Estado que no puede seguir paralizado ni un solo minuto más y que, desde luego, no puede sufrir involución alguna, por lo que el día 10 de noviembre se presenta como una gran oportunidad para poder seguir en esta senda de progreso, bienestar e igualdad", ha concluido Amaro Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento