Proposta per Eivissa en Sant Josep pedirá que el Govern dote con más ambulancias al municipio

  • El concejal de Proposta per Eivissa en Sant Josep, Vicent Torres 'Jordi', pedirá al Consistorio que exija al Govern a que dote con más ambulancias al municipio.

Según ha explicado en un comunicado, según el relato de varios vecinos de las zonas de Playa d'en Bossa y Cala de Bou, el SAMU 061 sólo tiene una ambulancia disponible para las emergencias médicas para esta zona.

Varios vecinos han hecho llegar esta queja al concejal de PxE ya que a principios de octubre un turista alojado en un hotel de Playa d'en Bossa no pudo recibir atención médica porque "sólo hay una ambulancia".

En las mismas fechas, una vecina de Cala de Bou solicitó una ambulancia para que un familiar enfermo de cáncer fuera asistido y la ambulancia tampoco llegó.

"No es la primera vez que se hace evidente la falta de ambulancias en Sant Josep y estos dos casos son sólo un ejemplo de tantas otras personas que no pueden ser atendidas o que deben esperar mucho tiempo para recibir asistencia en un caso de emergencia médica", ha explicado el edil de PxE.

Según Vicent 'Jordi', "llega antes una emergencia de Formentera al Hospital Can Misses que una emergencia localizada en el municipio de Sant Josep".

Según el concejal de PxE, saben que en el pasado el SAMU ha contemplado la posibilidad de estudiar si se dota de una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Sant Josep para los meses de verano, pero "es evidente que una sola ambulancia no es suficiente para atender las urgencias médicas de los vecinos, ya sean turistas o residentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento