Alcaldesa de Almonte recuerda la capacidad de la gente de los pueblos para ser "activos" en el futuro de Doñana

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha remarcado la capacidad y valía de las personas de los pueblos que integran el Espacio Natural de Natural para ser sujetos "activos" de cara al futuro del mismo. Almonte es la localidad que aporta una mayor superficie de su término al Espacio Natural Doñana.
Imagen de Doñana.
Imagen de Doñana.
EUROPA PRESS.

En declaraciones a Europa Press, la primera edil se ha pronunciado sobre la celebración esta semana del 50º aniversario del Parque después de que el 16 de octubre de 1969 se publicara el decreto por el que se dotaba del máximo nivel de protección legal al paraje.

Así, la alcaldesa ha subrayado que "en los pueblos que habitan Doñana hay gente preparada para ayudar a construir los próximos 50 años" porque "con la implicación de todos lo vamos a conseguir".

Tras subrayar la colaboración del Ayuntamiento con el Espacio Natural para poner en marcha actividades conmemorativas de esta efeméride, la alcaldesa ha señalado que en un primer momento la relación de Doñana con los pueblos de su entorno era de un cierto distanciamiento pero con el paso de los años fue mejorando y acercándose y en la actualidad son una parte importante como se evidencia con su presencia en el Consejo de Participación de Doñana.

Castellano, que ha valorado de estos 50 años el trabajo "valiente" de WWF y José Antonio Valverde para conseguir el reconocimiento correspondiente para este espacio, ha reiterado, además, que su conservación y preservación "no se puede entender sin la gente de aquí" porque Doñana "no es algo idílico que se haya hecho solo sino que desde el principio hasta el final es fruto de la intervención humana y así debe seguir siendo".

"La gente de aquí está dispuesta a trabajar y construir porque somos Doñana", ha proseguido la alcaldesa, que ha precisado que "los ciudadanos de Almonte necesitamos que se nos tenga en cuenta y en este gran hotel de cinco estrellas (en alusión al Espacio Natural) queremos trabajar en las habitaciones y el mantenimiento pero también en la dirección o gerencia" porque en los pueblos que conforman Doñana hay personas "con mucha capacidad".

De hecho, ha recordado que el director del Espacio Natural de Doñana es un almonteño Juan Pedro Castellano, entre otras personas con puestos de responsabilidad como la directora conservadora que es del Condado."En un momento dado no se vio a lo mejor eso pero queremos que se vea que en los pueblos de Doñana hay gente muy preparada", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento