Una treintena de expositores participan este fin de semana en el Mercáu Rural de Otoño en Morcín

  • Una treintena de expositores de artesanía y otras tradiciones asturianas está previsto que acudan este fin de semana a una nueva edición del Mercáu Rural de Otoño que organiza en Morcín la asociación local So la Malena.
Cartel del Mercau.
Cartel del Mercau.
MORCÍN

El XIII Mercáu contará además con gastronomía tradicional: tortos, callos, empanadas, casadielles, arroz con leche, frixuelos, platos de picadillo, lomo¡ y otras delicias elaborados por las expertas manos de las mujeres de la asociación organizadora del evento, la asociación So La Malena.

El Mercáu también albergará la IV exposición de Pita Pinta Asturiana y el Concurso Exposición de Avicultura que organiza el Ayuntamiento de Morcín. Estas aves, única población de gallina autóctona del Principado de Asturias, cuentan con cuatro grupos bien definidos que después formaron las variedades pinta, roxa, negro abedul y blanca. Para producir huevos o carne, tiene además un papel destacado por su belleza ornamental y juega un interesante papel en establecimientos agroturísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento