'Europasión' hace un repaso esta noche por los once temas más míticos de Eurovisión

  • Marta Sánchez, Alaska o Sergio Dalma, entre otros, recordarán los once temas finalistas del Festival de Eurovisión.
  • El programa, presentado por Raffaella Carrá, se emitirá esta noche en La 1 de TVE a partir de las 22.00 horas.
  • La enciclopedia de Eurovisión, de la A a la Z.
Imagen de la página de TVE y Eurovisión en el portal MySpace.
Imagen de la página de TVE y Eurovisión en el portal MySpace.
TVE
Imagen de la página de TVE y Eurovisión en el portal MySpace.

Comienza la cuenta atrás para la 53 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado. Por este motivo, TVE emitirá hoy en La 1 un especial de tres horas donde los espectadores elegirán su canción favorita de la historia del certamen.

Presentado por la polifacética Raffaella Carrá, Europasión, que comenzará a partir de las 22.00 horas, hará su particular homenaje al Festival de Eurovisión con la presencia de conocidos cantantes del panorama español que interpretarán algunos de los temas más míticos a lo largo de todos estos años.

Durante la gala, Marta Sánchez interpretará Estando contigo, Sergio Dalma Eres tu, Rosa La, la, la, David Bustamente Yo soy aquel, Sole Giménez Vivo cantando, José Merce Gwendoline, Alaska En un mundo nuevo, David Civera Bailar pegados, El Arrebato Canta y se feliz, Cómplices Tu volverás y María Isabel Europe's living a celebration.

Además de estas once actuaciones, la artista italiana Raffaella Carrá se subirá al escenario para deleitarnos con su particular versión del Waterloo de ABBA.

La noche contará con la presencia de invitados que han vivido de cerca la emoción del Festival de Eurovisión como la presentadora Laura Valenzuela, que retransmitió para toda Europa el festival del año 69, Salomé, ganadora del certamen de ese año, o Karina, que quedó segunda en 1971. Florentino Fernández, Josema Yuste y Carlos Sobera estarán también presentes en una noche tan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento