Mesquida: "Faltan Mossos d'Esquadra y efectivos de seguridad en Cataluña para hacer frente al tsunami de violencia"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha asegurado este viernes que "es evidente" que faltan Mossos d'Esquadra y efectivos de seguridad en Cataluña "para hacer frente al tsunami de violencia".
El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida.
El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida.
CS
El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida.

En una intervención en el programa 'La Lupa de la Mañana' de Trece recogida por Cs en un comunicado, Mesquida ha señalado que "ahora mismo tiene que haber un refuerzo importante" y "sobre todo tiene que haber actitud y directrices del Ministro del Interior para actuar".

"Lo que estamos viendo es que el ministro lo fía todo a la intuición", ha dicho Mesquida, para luego asegurar que "un llamamiento a la calma en estas circunstancias no arregla los cortes de carretera, los bloqueos, las agresiones o los insultos, y el derecho que tienen los ciudadanos pacíficos de ir a trabajar o de llevar sus hijos al colegio".

El candidato de Cs al Congreso por Baleares ha insistido en que "la solución que necesita Cataluña es la aplicación del 155". "Hay que cesar a Torra. No puede estar un día más al frente de un gobierno que llama a la desobediencia y a la violencia", ha aseverado.

"Cualquier persona entendería que un presidente o un propietario de una empresa no contrata a un director general para hundirla, que es lo que está haciendo Torra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento