Padres valencianos van a clase para aprender a educar a sus hijos

  • Son 1.200 los padres que se han apuntado durante este curso 2007/08.
  • Las clases se imparten en 31 centros, tanto públicos como privados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Enseñar a educar a los hijos se convierte en una tarea dura, por ello 1.200 padres han dado un paso adelante este curso 2007-08 y se han apuntado a la ecuela de padres que organiza el Ayuntamiento de Valencia.

Todos ellos van a clase cada quince días por las tardes para adquirir técnicas y así poder enseñar a sus hijos la realidad de la vidad, la toma de decisiones...

Una de la madres que ha participado en este programa es Ana María Martinez, del colegio La Purísima de Tres Cruces " Es una experiencia muy buena. Yo he repetido seis veces y lo que me ha aportado es paciencia y seguridad cuando discuto con mis hijos. Ahora ya no gritamos".

En este curso han participado 31 colegios de Valencia ciudad, entre centros públicos y privados. Como explicó el director de la escuela de padres, Agustín Durán a 20 minutos"queremos concienciar a los padres que tanto la escuela como los profesores son un instrumento, pero que los máximos responsables de su educación son ellos. Nosotros sólo damos pautas para que fomenten la escucha activa".

Los temas que abordan en la escuela de padres son muy variados, van desde la socialización a través de la familia, técnicas de comunicación entre la familia y el colegio, a mejorar el rendimiento en los estudios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento