PSOE aboga por incentivar la investigación, el no copago farmacéutico y reducir un 75% las listas de Dependencia

  • La candidata número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, y el candidato número tres al Senado, Jesús González, han destacado los compromisos del Gobierno socialista con la sanidad para acabar con los copagos, incentivar la investigación y reducir en al menos un 75 por ciento las listas de espera de los beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia.
La número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, en Ademo.
La número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, en Ademo.
PSOE

Así lo han anunciado en el transcurso de una visita a la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple (Ademo) para conocer la labor tan importante que desarrolla, que atiende a más de 600 personas. Por ello, María Luisa Faneca ha reivindicado la necesidad de que se cree una Unidad de Día para estos enfermos y garantía para los profesionales y cuidadores, ha informado el PSOE en una nota.

Al hilo de ello, se ha referido a la eliminación del copago para contar con un sistema público de salud de calidad y que de manera progresiva se suprima empezando por los enfermos crónicos y pensionistas. "Se trata de uno de los aspectos que estaba contemplado en los presupuestos que quedó bloqueado, pero que vamos a conseguir después del 10N", ha remarcado.

Del mismo modo, Faneca ha trasladado la importancia de aumentar las partidas para la investigación y que este tipo de enfermedades se puedan detectar antes y así poder atajarlas para que estas personas puedan tener mayor calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento