La Escuela de Arte de Reocín oficializa su nuevo nombre, 'Roberto Orallo', en la apertura oficial del curso

  • La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha participado hoy en la apertura oficial del curso 2019-2020 de la escuela de Arte de Puente San Miguel (Reocín), en un acto que ha servido además para presentar la nueva identidad corporativa y oficializar el cambio de denominación del centro educativo, que pasa a llevar el nombre de su primer director, Roberto Orallo.
La Consejera De Educación, Formación Profesional Y Turismo, Marina Lombó, Asiste Al Acto De Inicio Del Curso En La Escuela De Arte ‘Roberto Orallo’
La Consejera De Educación, Formación Profesional Y Turismo, Marina Lombó, Asiste Al Acto De Inicio Del Curso En La Escuela De Arte ‘Roberto Orallo’
GOBIERNO DE CANTABRIA

Durante su intervención, Lombó ha ensalzado la figura del artista, presente también en el acto, y ha defendido la necesidad de "impulsar" las enseñanzas artísticas, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Para la titular de Educación, la Escuela de Arte hace "mucho más que formación", en alusión a la labor de difusión de las enseñanzas artísticas que desarrollan sus docentes fuera del aula, que, según ha dicho, "nos enriquece a todos como sociedad".

La consejera ha aprovechado su estancia en la Escuela para comunicar a su director, Jesús García, que será una de las personas designadas por la Consejería de Educación para formar parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el transcurso de la visita las autoridades han recorrido las instalaciones, guiadas por su director, quien ha asegurado que trabajan para "formar profesionales que contribuyan a mejorar la sociedad".

A continuación, ha intervenido un alumno de Grado Superior de Ilustración, y el acto ha proseguido con una conferencia inaugural a cargo de Orallo, que ha disertado sobre evolución histórica de la joyería y la ilustración, enseñanzas artísticas que se imparten en la Escuela.

A la apertura del curso han asistido también la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, y las concejalas de Educación de Santander y Reocín, Noemí Méndez y Eva María Cobo, respectivamente.

La Escuela de Arte 'Roberto Orallo' nació en 2008 de la rehabilitación del colegio Sitges, aunque para acercarse a su origen hay que remontarse hasta 1877 y 1892, momentos en que se crearon sendos centros de artes plásticas en Santander y Torrelavega, respectivamente, pero que con su desaparición dejaron huérfana a la comunidad autónoma en el campo del aprendizaje de las Artes Plásticas.

Este centro cuenta con tres ciclos formativos dentro de las familias profesionales de Joyería Artísticas y de Comunicación Gráfica y Audiovisual en ciclos de Grado Medio y Grado Superior y colabora con instituciones e industrias punteras como el Museo de Altamira, la Fundación Santander Creativa, El Corte Inglés o Porcelanosa.

Los trabajos de sus alumnos participan en certámenes de nivel nacional o internacional compitiendo con centros de gran prestigio, mayor recorrido y número de alumnos, como ocurre con los Premios Mestre, organizados por la Confederación de Escuelas de Arte, o 'Ilustraciencia', evento internacional de ilustración científica organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica.

Por otro lado, y de forma anual, organiza el evento cultural ALTERA, que pone en valor las enseñanzas artísticas fundamentalmente en el entorno de la joyería y la ilustración en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento