Alrededor de 180 personas se forman en la Estación Tecnológica de la Leche para buscar alternativas de producción

  • Alrededor de 180 personas se han formado durante este año en la Estación Tecnológica de la Leche de Palencia para buscar alternativas de producción y poder ofrecer al mercado los nuevos productos que demandan los consumidores.
Llorente en su visita a la estación Tcnológica de la Leche de Palencia.
Llorente en su visita a la estación Tcnológica de la Leche de Palencia.
EUROPA PRESS

Así lo ha podido comprobarlo este viernes el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, durante la clausura del curso de 'Tecnología Quesera: Pastas Blandas'.

Llorente ha manifestado que este año se han llevado a cabo cinco cursos en los que alumnos, técnicos y profesionales se están adaptando a los cambios en investigación e innovación que necesitan sus industrias lácteas y sus queserías.

"El Instituto Tecnológico agrario tiene ahora mismo 26 proyectos vinculados a la producción de leche y de queso con una dotación anual de un 1,2 millones de euros, aproximadamente", lo que refleja la importante relevancia que se le da en el Instituto a la investigación en la industria láctea y en quesos, ha subrayado.

En concreto, el curso de cata de pastas blandas, que se ya se ha realizado en otras ocasiones pero sigue siendo demandado, es necesario para un sector que "tiene que empezar a innovar" ha aseverado el viceconsejero, para la alternancia de producción ya que es un producto que "demandan mucho los consumidores" y es muy importante que en las industrias aprendan a diversificar "para poder seguir siendo competitivos".

Castilla y León es un referente en la producción de quesos ya que el 70 por ciento de la producción del de oveja se hace en Castilla y León, el 40 de queso de mezcla y el 45 del de cabra. "Somos un referente y líderes en la producción de queso en la comunidad autónoma" ha afirmado Jorge Llorente.

"Los mercados actuales son muy competitivos y globalizados, donde los consumidores tienen cada vez más decisión a la hora de la compra y para esto hay que ser más competitivos" ha finalizado.

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