Adelante pide "menos sobreactuación y más vergüenza política" para desterrar prácticas como la de Huévar

  • La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado "menos sobreactuación y más vergüenza política" para "desterrar" prácticas como la presunta compra de votos en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, que ha sido denunciado este viernes ante la Fiscalía por el Ayuntamiento de la localidad.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha tachado de "despreciable" esta práctica y ha señalado que "no es nuevo", pero ha afeado "la sobre actuación" de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

"Si detrás hay un delito que se ponga en manos de la justicia, pero desterrar estas prácticas requiere menos de sobreactuación y más de vergüenza política", algo que, a su juicio, "carecen los dos partidos mayoritarios".

Nieto ha advertido de que "siempre se ha oído hasta donde era llegar el bipartidismo para garantizar un parte de sus votos" y ha señalado aquellas personas mayores o dependientes, "de cuya lucidez se podría dudar", acompañadas de las personas que las atendían en según que instituciones para votar.

Cabe recordar que la alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno (PP), ha interpuesto este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de "compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento" y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento