Reyes alude al "papel fundamental" de los jóvenes para lograr "un gobierno progresista e impedir el bloqueo"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este jueves que los jóvenes tienen "un papel fundamental" de cara a las próximas elecciones generales, para lograr "un gobierno progresista e impedir el bloqueo".
Reunión de la Comisión de Juventud.
Reunión de la Comisión de Juventud.
PSOE DE JAÉN
Reunión de la Comisión de Juventud.

Así lo ha señalado antes de participar en la reunión de la Comisión de Juventud, integrada por el partido y Juventudes Socialistas, donde ha considerado que habrá que escoger "entre un gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez o una agrupación de partidos perdedores que lo único que buscan es bloquear España en un momento de especial dificultad".

En su opinión, el PSOE "tiene argumentos más que suficiente para decirle a los jóvenes que hay que movilizarse, porque el 10 de noviembre este país y ellos en particular se juegan mucho". Al hilo, ha abogado por "explicar lo que ha significado este año" de Ejecutivo de Pedro Sánchez, con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional y el incremento de las becas.

Al respecto, ha apuntado la importancia de lo que significarían "cuatro años de estabilidad", donde el gobierno "no esté bloqueado" y, por tanto, se pueda hacer frente con fortaleza a situaciones como el Brexit, la amenaza de recesión global o el problema de Cataluña.

Reyes, además, ha puesto de manifiesto el compromiso del PSOE de poner en marcha un Plan de Juventud, de aprobar un Estatuto del Becario y seguir incrementando el salario mínimo hasta acercarlo a los niveles europeos.

En este trabajo electoral, también ha valorado el protagonismo de Juventudes Socialistas, que es "una de las agrupaciones provinciales más importantes de España, con 91 agrupaciones y más de 800 afiliados que han aportado mucho". "Hay doce alcaldes y alcaldesas socialistas y cerca de 200 concejales y concejalas menores de 35 años, lo que demuestra el peso de los jóvenes dentro de la organización y de sus municipios", ha dicho.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Juan Francisco Serrano, se ha referido a estos representantes en las instituciones, "aportando y construyendo, desde una visión joven". Asimismo, ha hablado del peso de los jóvenes socialistas en las listas para las generales del 10N, compuestas "por gente joven, que venimos de las Juventudes Socialistas, con seguridad y con compromiso de trabajar" por Jaén y España.

Por otra parte, ha criticado a la "nefasta gestión" en materia de juventud que está desarrollando la Junta de Andalucía. "Estamos perplejos después de estos diez meses en los que hemos sufridos las políticas que están ejerciendo las tres derechas en Andalucía, que están desgobernando. Han presentado unos presupuestos sin iniciativas nuevas para los jóvenes andaluces", ha apostillado.

En este sentido, ha lamentado los "recortes" en el ámbito educativo, con loa que "pretenden desmantelar una educación pública que es esencial". Se ha visto, según ha añadido, al inicio de curso "con la eliminación de 51 líneas educativas en nuestra provincia, que eso se traduce en menos docentes que se pueden incorporar a las aulas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento