10N.- Cambronero defiende el nuevo presupuesto de la Junta y dice que Cs quiere "desbloquear el país"

  • El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, ha defendido este jueves que el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2020 es "realista, ajustado a la situación actual de la provincia y, lo más importe, ejecutable".
Cambronero en rueda de prensa
Cambronero en rueda de prensa
CS

Groso modo, el proyecto de nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 contempla, con relación a la provincia de Sevilla, 955.295 euros para estudios del proyecto de nueva ciudad de la justicia, 619.000 euros para la actualización del proyecto constructivo de la línea tres del metro, 9,1 millones de euros para la construcción del viaducto de Pago de Enmedio en el marco del proyecto del Acceso Norte de Sevilla o 10,4 millones para nuevas actuaciones en el proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

En materia de equipamientos educativos, figuran 4,3 millones para la recuperación del pabellón del Siglo XV de la Expo 92 para su incorporación al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), 500.000 euros para iniciar la mudanza del Museo Arqueológico previa a su reforma o 334.000 euros para actuaciones en el monasterio de San Isidoro del Campo.

Igualmente, figuran 46 millones de euros para obras de abastecimiento de agua en la Sierra Sur y 52 millones para la construcción de la EDAR del Copero, así como 3,5 millones para la construcción del IES Dos Hermanas y 2,1 millones para ampliar el IES de Gelves. Según el Gobierno andaluz, de los 1.417 millones que se han provincializado para toda Andalucía en el nuevo presupuesto, 227 millones corresponden a Sevilla.

No obstante, no han mediado menciones expresas de aplicaciones presupuestarias concretas respecto a la promesa de reactivar el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, rescatar el proyecto del tranvía del Aljarafe como trolebus o recuperar la actuación del vial metropolitano del Aljarafe norte, o para nuevos colegios como el que se reclama en Gerena, por ejemplo. Además, se reclaman más partidas para el hospital del Aljarafe dada su "insuficiente" financiación, entre otros aspectos.

Durante una rueda de prensa acompañado de la candidata naranja al Congreso, Virginia Salmerón, y el candidato de Cs por Sevilla al Senado, Ángel Mayo, el cabeza de lista por Sevilla a la cámara baja ha criticado que "el PSOE hable mucho" del nuevo presupuesto pero "sin decir que durante años dejaron de ejecutar partidas tan importantes como las relativas a las políticas contra la violencia de género".

Cambronero ha destacado que "el gobierno del cambio, en el que está Ciudadanos, piensa en los sevillanos". "Sevilla ha estado olvidada durante todas estas décadas de gobiernos socialistas", ha dicho afirmando que "ha sido este gobierno de Cs (junto al PP) el que ha desbloqueado las inversiones y las infraestructuras que tanta falta hacen en esta provincia" y ha puesto como ejemplo los más de 900.000 euros para los trabajos previos de la Ciudad de la Justicia, los más de 600.000 para la actualización del proyecto de la línea 3 de metro, los 52 millones para la depuradora del Copero o los 14 millones para infraestructuras educativas.

"Estas cifras demuestran que el gobierno del cambio piensa en todos los andaluces, sin complejos", destinando "el 58% de los más de 38.000 euros del presupuesto a Educación, Sanidad y Políticas Sociales" y sin abandonar su compromiso de "seguir bajando impuestos, lo que está ayudando a recuperar la confianza de los inversores y generar empleo".

"Con este presupuesto, consolidamos el cambio de rumbo en Sevilla y en Andalucía", ha asegurado el candidato de Cs al Congreso por Sevilla, indicando que "es lo que queremos hacer también en España desbloqueando el país y poniendo en marcha un gobierno liberal, moderado y reformista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento