Principio de acuerdo entre trabajadores y empresa para acabar con la huelga del bus

  • Los conductores han decidido desconvocar la huelga de mañana para someter a votación la nueva propuesta de la patronal de subir el IPC más 0,70 puntos.
  • La huelga de hoy se mantiene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La patronal y el comité de empresa de Rober han llegado a un principio de acuerdo sobre la huelga que afecta a los autobuses de Granada, en virtud del cual los trabajadores han accedido a suspender la huelga mañana, para someter la oferta de la empresa a referéndum.

En la reunión mantenida esta mañana bajo la mediación del delegado de la Consejería de Empleo, Luis Rubiales, la patronal accedió a la subida salarial propuesta por el delegado, del IPC más 0,70 puntos, un incremento respecto al IPC más 0,60 puntos que propuso a los trabajadores en la última reunión.

El comité de empresa, por su parte, ha acordado "recepcionar" la propuesta "en deferencia al delegado de Empleo, por mediar en el conflicto, y a la ciudadanía, que se está viendo afectada por la huelga en plena Feria del Corpus", a pesar de que "no termina de convencer" a los representantes de los trabajadores, ha explicado Antonio Jesús Zarza, miembro del comité de empresa, de UGT.

El comité, no obstante, ha accedido únicamente a desconvocar la huelga mañana, para someter la nueva propuesta de la empresa a referéndum, en dos turnos.

Por lo tanto, la huelga de hoy, de 24 horas, se mantiene, y si la propuesta de la empresa no es aceptada mañana, continuará el viernes, también con paros de 24 horas, y la semana próxima, con paros intermitentes, bajo la amenaza de "recrudecerse" en junio.

El referéndum tendrá lugar mañana, de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento